Conoce iVoy, la app de paquetería urgente

iVoy es una aplicación que se dedica a hacer que tus envíos lleguen seguros a su destino mediante un servicio geolocalizado y con estilo de Uber

Conoce la aplicación iVoy, una alternativa a las grandes empresas de logística y paquetería, con un sistema similar a Uber, ya que utiliza mensajeros que son geolocalizados y pueden ser calificados.

Ante el crecimiento del mercado de paquetería que demanda entregas inmediatas, surgió la startup Ivoy en el 2011, “con la intención de abarcar al mercado minorista olvidado por las grandes compañías”, contó Álvaro De Juan, director general de iVoy a 24 Horas.

“La dinámica consistía en llamar a la empresa y un mensajero salía por el encargo e iba a entregarlo a su destinatario. La particularidad era que podía realizar envíos inmediatos a cualquier lugar de la Ciudad de México”, agrega el CEO.

Sin embargo, cuando los clientes comenzaron a crecer y los tiempos incrementaron, De Juan quería darle solución a dos problemas: “el primero fue satisfacer la demanda con rapidez y funcionalidad; y el segundo, aprovechar el boom del comercio electrónico que estaba ganando terreno en el país”.

En menos de 90 minutos

Fue así como De Juan y su socio Roberto Cabrera, decidieron crear la empresa digital iVoy, basada un esquema de economía colaborativa y comenzaron a reclutar socios mensajeros en motocicleta.

De Juan desarrolló la aplicación para smartphones, a través de la cual los clientes pueden rastrear por GPS, en tiempo real, el envío de sus paquetes.

La forma de gestionar mejor lo que hacían, fue una plataforma con “entregas en menos de 90 minutos, pero ahora agilizando todo vía internet, elevando sus estándares de calidad en el servicio con el GPS y con ayuda de socios”, destaca el CEO.

iVoy no cuenta con un solo vehículo para envíos ni con un solo chofer, pero tiene la suficiente capacidad para atender la creciente demanda de sus clientes, gracias a sus socios y mensajeros geolocalizados que realizan las transacciones en la Ciudad de México y Guadalajara.

Ventajas de ser un asociado de iVoy

De acuerdo al CEO de la empresa, “la flota que trabaja son asociados, es decir cobran por envío entregado y actualmente ascienden a mil”.

Así las ventajas son: “la flexibilidad en el trabajo, ya que lo hacen cuando ellos quieren y sus ingresos mensuales ascienden entre 12 a 14 mil pesos al mes, lo que equivale al doble de sueldo de la mensajería tradicional”, menciona el director.

Te puedes interesar

Bridgestone hace cambio en operaciones de Latinoamérica

El mantenimiento Bridgestone Américas, Inc. anunció recientemente que Joseph Saoud, anterior Presidente de Neumáticos Radiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.