Conoce esto antes de firmar un crédito automotriz

 El alza continua de la tasa de interés por parte del Banco de México (Banxico) y la debilidad del peso frente al dólar de los últimos meses, comienzan a tener un impacto directo en el precio de los financiamientos, por los que si piensas comprar un auto, conoce estos datos antes de solicitar un crédito automotriz.

El primer punto a analizar es la tasa de interés, que actualmente se ubica en 7.0 por ciento y esto ha afectado el costo de los créditos bancarios o de cualquier institución financiera.

Con relación al costo de los financiamientos para vehículos, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotrices (AMDA), ubica la tasa cerca del 14 por ciento, cuando hace apenas un año estaba por debajo del 12 por ciento.

“Eso ha ido cambiando a lo largo del último año y en este momento las tasas de interés han empezado a subir, aunque todavía no se encuentran fuera de lo que pudiera ser atractivo”, señaló Guillermo Rosales, director de la AMDA.

Así, conoce estos datos antes de solicitar un crédito automotriz, ya que por otro lado, está el efecto del dólar caro con respecto al precio de los vehículos.

“Los precios han tenido un ajuste en función a que estuvieron contenidos durante mucho tiempo y sí se han incrementado en los últimos meses”, dijo Rosales según declaraciones que retoma el sitio MSN.

Lo que también hay que considerar, es que en la medida en que se alargue el plazo del crédito, también aumenta el precio final del automóvil, por lo que estas variaciones pueden influir negativamente en lo que terminarás pagando.

De esta manera, mejor conoce estos datos antes de solicitar un crédito automotriz, ya que según el sitio Prestadero, “un coche puede duplicar su costo por la tasa de interés”, además de que tienes que calcular otros pagos, como seguro, tenencias, servicios, gasolina y tener un presupuesto extra para composturas o imprevistos.

Fuente El Semanario

Te puedes interesar

México aumenta 50% la capacidad de transporte de carga en Mesa de Otay

En la región Tijuana-San Diego se concluyeron, en diciembre de 2016, las obras de modernización …