Conoce el seguro que obtienes al pagar la caseta

Cuando pagas el peaje en cualquier caseta se está protegido por el Seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros 

Una de las cosas que hay que saber cuando se transita por carreteras federales del país, es que al momento de pagar el peaje en cualquier caseta se está protegido por el Seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) , si por desgracia se sufiera algún accidente, lo primero que se tiene que hacer es conservar la calma y tratar, en la medida de lo posible, de estacionar el automóvil en la zona de acotamiento.

En su portal oficial, el organismo señala que posteriormente se deberán colocar los señalamientos de emergencia o triángulos reflejantes y reportar el accidente a la caseta de cobro más cercana o a las líneas telefónicas 01 800-800-28-80 y 01 800-288-67-00.

Al momento de levantar el reporte se pedirá la ubicación del kilómetro aproximado en el que se tuvo el percance, así como alguna referencia de la zona, la marca, modelo, color y placas del vehículo y si hay más automóviles involucrados en el accidente.

El siguiente, refiere Capufe, paso será esperar al ajustador de la aseguradora, quien llevará a cabo todo el procedimiento hasta su conclusión, e informar al seguro si su vehículo cuenta con uno.

Es muy importante tener en cuenta que para que se aplique el seguro del usuario, se debe conservar el comprobante de pago de la caseta de cobro, el volante de admisión que le entregará el ajustador de la compañía de seguros y una copia del reporte de la plaza de cobro.

De la misma manera, si se requiere, una copia del parte de la Policía Federal Preventiva o de las actuaciones ante el Ministerio Público; en este punto Capufe aconseja no llegar a ningún arreglo en lo particular, porque ello podría dificultar la aplicación del seguro.

Si como usuario de las carreteras operadas por Caminos y Puentes Federales se es responsable de algún accidente vial, el seguro cubre la responsabilidad civil protegiéndolo por daños a terceros.

Además de las averías que se causen a la autopista, daños a otros vehículos, incluyendo gastos médicos de los ocupantes y de peatones que eventualmente resulten lesionados, así como los gastos médicos y funerarios de los ocupantes y conductor del vehículo responsable.

Por otra parte, si al viajar por esos caminos se accidentara a consecuencia de derrumbes o deslaves, o se sufrieran roturas de cristales, faros y llantas cuando haya pavimento suelto por mantenimiento de la autopista, u hoyos, baches, derrames e incidentes con animales, el seguro cubrirá los daños del auto y de sus ocupantes.

Capufe aclara, no obstante, que por tratarse de un seguro de responsabilidad civil, en caso de ser el responsable de algún accidente carretero no se cubrirán los daños de su vehículo y se deberá pagar el deducible correspondiente.


Fuente El Universal

Te puedes interesar

Un huachicolero muerto y 5 heridos tras explosión de ducto

Una explosión en un ducto de la petrolera estatal mexicana Pemex, provocada por una toma …