Conoce el Mapa de Ruta Nacional de Logística

El Mapa de Ruta Nacional de Logística (MRNL) comprende distintos ámbitos de la logística, como: desarrollo de capacidades e infraestructura, política pública y legislación, estándares y calidad logística, modernización e innovación, tecnología y capital humano, entre otros.

Se trata de una estrategia entre sector público y privado para mejorar el desempeño logístico de México y su capacidad para vincular la economía nacional con los mercados globales.

“La logística ha cobrado mucha relevancia para los países en la actualidad, principalmente para mejorar sus economías y en el caso de México contribuye alrededor del 11% del Producto Interno Bruto”, dijo Nashielly Escobedo Pérez, directora general de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales.

Con el documento se busca impulsar al país para convertirlo en uno de los más destacados actores en el sector logístico a nivel internacional.

Paulo Carreño, director general de ProMéxico, dijo que “una de las buenas noticias es que México tiene todo el potencial para convertirse en uno de los más destacados actores en la arena logística internacional. Es cierto que aún no estamos entre los mejores, pero con claridad en los pasos que debemos seguir, así como con el compromiso de la iniciativa privada y del sector público, posicionar a México entre los nodos logísticos más competitivos del mundo es completamente alcanzable”.

En el desarrollo del documento participaron asociaciones del transporte intermodal como Amacarga, ANTP, AMF, AMF, CAAAREM, COMCE e IMT, entre otros.

El MRNL puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.promexico.mx/documentos/mapas-de-ruta/industria-logistica-nacional.pdf

Te puedes interesar

AMLO pone en marcha el Tren Maya en ritual para pidiendo permiso a “La Madre Tierra”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lanzó este domingo la construcción del Tren Maya desde Palenque, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.