Congreso pide informe de seguridad en la México Querétaro.

La Comisión Permanente solicitó al Comisionado de la Policía Federal un informe sobre las acciones para reforzar la vigilancia y cuidado del sistema carretero en particular en aquellos tramos en reparación como el de la autopista a Cuernavaca, Morelos o la carretera México—Querétaro donde se han registrado diversas agresiones e incluso violaciones a pasajeras de autobuses de transporte público.

“La principal carretera en que los encuestados han tenido algún problema relacionado con la seguridad es en la de México-Querétaro y a ellos se suman las estadísticas que evidencian el robo en la calle y en el transporte como un fenómeno delictivo en crecimiento”, estableció el diputado del PRI, José Luis Orozco Sánchez.

A través de un punto de acuerdo, también se pidió a la Procuraduría del Estado de México, informe sobre los avances de las investigaciones del caso de Rosa Margarita Ortíz Macías, abusada sexualmente en un ETN de la ruta México-Querétaro.

El dictamen tiene el objeto de salvaguardar la integridad de las personas, garantizar, mantener y restablecer el orden y la paz públicos, así como prevenir la comisión de delitos.

La Permanente exhortó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza que informe sobre los avances de los trabajos de modernización y rehabilitación que se efectúan en la carretera México-Querétaro.

Advirtieron que la seguridad de los usuarios que utilizan las vías de comunicación y los medios de transporte es imprescindible para garantizar el traslado de personas, mercancías, materias primas y productos, los cuales son la base del desarrollo económico de nuestro país.

“Ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni Capufe estuvieron a la altura de los mexicano ahora en este periodo vacacional y podemos hablar de que nos encontramos obras en las diferentes carreteras, en la carretera a Pachuca, a Puebla a Querétaro, a Morelos a Toluca”, reprochó la senadora panista, Mariana Gómez del Campo.

Fuente La Crónica

Te puedes interesar

Por medio del olor fomentan uso de autobuses en Singapur

Para animar a la gente a que abandone sus autos y use el transporte público, …