Conflicto por transporte de granos en Sinaloa

Camiones concesionados de carga de siete organizaciones del norte del estado, bloquearon dos camiones con granos de empresas Terminel en la carretera Mochis-Topo a la altura del ejido 9 de Diciembre, los cuales se dirigían al puerto de Topolobampo para descargar en el buque y realizar la exportación a Venezuela. La empresa tiene seis años exportando su producción.

De acuerdo con Plinio Castro Sosa, representante de transportes de carga del norte de Sinaloa, la acción del bloqueo se tomó porque defiende que a ellos les toca realizar los acarreos uno a las empresas particulares. Por lo que piden al gobierno que haga algo al respecto, pues de esta actividad dependen 15 mil familias del norte del estado.

“Son comisionistas y pueden vender el producto a diferentes clientes mas no pueden hacer el servicio porque no es su función, para eso estamos nosotros”, comentó.

Por su parte, Ulises León, apoderado legal de la empresa Terminel , mencionó que la empresa cuenta con el permiso correspondiente desee hace una semana para llevar a cabo los acarreos, el cual tiene vigencia por tres meses.

” Es nuestro grano, nuestros choferes, nuestros camiones y contamos con el permiso para hacer el acarreo por nuestra cuenta”, dijo.

Llegó otro camión de Terminel y los concensionarios bloquearon con otra unidad, los ánimos de calentaron e intervinieron elementos de la Policía Municipal. Siempre lograron que se quitará la unidad y el carro de Terminel logró pasar al puerto.

Te puedes interesar

Matan a operador en Puebla por no detenerse en asalto

La tarde del jueves el conductor de un tractocamión perdió la vida luego de resistirse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.