Confirman en peritaje violación a pasajera de ETN

Dilcya García Espinoza, subprocuradora para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dio a conocer que el peritaje médico confirmó plenamente la agresión sexual a la señora Rosa Margarita Ortiz.

El martes pasado, la mujer denunció públicamente [a través de un video subido en redes sociales] que la semana pasada fue golpeada y violada durante el asalto armado a un autobús de la empresa ETN, y acusó al chofer de estar en contubernio con los delincuentes.

La unidad partió de la Central del Norte en la Ciudad de México rumbo a San Luis Potosí; y la agresión ocurrió en territorio del municipio de Coyotepec, estado de México, al pasar la caseta de Tepotzotlán.

Mediante un video, Rosa Margarita Ortiz, esposa del ex diputado Adolfo Micalco, describe que la agresión ocurrió el 8 de junio por parte de dos sujetos armados, tras pasar la caseta de Tepotzotlán

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la subprocuradora Dilcya García dijo que la violación está plenamente comprobada; “tenemos el peritaje físico, la médico legista nos lo confirma”.

Además, informó que están solicitando por oficio la presentación de los choferes del autobús [uno iba dormido en el camarote], que vayan junto con el representante legal de la empresa y que la unidad sea presentada en el Centro de Justicia para Mujeres.

También se está pidiendo que, en caso de existir, se proporcione a la Procuraduría la grabación de los sucesos, pues algunas unidades tienen sistema de grabación, aunque al momento dijo desconocer si el camión donde ocurrieron los hechos cuenta con ese sistema.

Por otra parte, comentó que tienen fotos de personas que han sido puestas a disposición así como algunas obtenidas de cámaras, las cuales serán enviadas al Centro de Justicia para Mujeres de San Luis Potosí, para ver si la víctima puede identificar a alguien.

La funcionaria explicó que este jueves la señora Rosa Margarita tiene una cita en dicho Centro para generar un retrato hablado de los agresores.

García Espinoza también hizo un llamado a los demás pasajeros que iban en ese autobús para que acudan a la PGJEM para dar su testimonio.

“Tenemos la lista de los pasajeros del autobús, estamos buscándolos; sin embargo, por favor queremos conminar a quienes estuvieron en el autobús a que se acerquen a la Procuraduría para rendir su testimonio.

“En principio nos importa muchísimo la integridad de la víctima, que de inmediato ella pueda ser atendida de la manera a que tiene derecho y se merece; comenzamos con la atención a la señora y con la investigación”, agregó.

 

 

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Habrán taxis robóts en cuestión de tres años

Los coches robóticos podrían estar circulando en pocos años en las ciudades, estimó un alto …

2 Comentarios

  1. Que tal puedo circular entre 5 y7 de la mañana de texcoco a toluca por la autopista lecheria la venta y
    salirme en el entronque que va de naucalpan a toluca pasando por chimalpa, xonacatlan, aunque ya vaya en ese tramo entre las 8 y9 de la mañana
    gracias saludos.