Confiesa Ruiz Esparza fallas de funcionarios y empresarios en Paso Exprés

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que los resultados preliminares de la investigación por el socavón en el Paso Express de Cuernavaca muestran que hubo fallas y omisiones por parte de funcionarios públicos, así como del consorcio de empresas Epccor y Aldesa.

Durante la reunión de directores generales de centros de la dependencia, Ruiz Esparza dijo que se detectaron anomalías en el trabajo realizado por el gerente del proyecto y supervisor, por las cuales enfrentarían severas responsabilidades.

“A partir del resultado preliminar de la revisión técnica y de las investigaciones que la SCT ha realizado en el tramo afectado del Paso Express, así como de los dictámenes preliminares de peritos independientes se han detectado posibles fallas, anomalías y omisiones de funcionarios públicos y del consorcio constructor y Aldesa y Epccor.

“Lo mismo se ha identificado por parte de las empresas proyectistas, gerente del proyecto y supervisora las cuales de confirmarse confrontarán severas responsabilidades”, agregó.

Agregó que se revisarán todas las carreteras del país, con el fin de evitar accidentes como el socavón en el Paso Express a Cuernavaca que provocó la muerte de dos personas.

“Realizar de la mano con las áreas sustantivas de la SCT y de manera conjunta con las representaciones estatales de Conagua y protección civil una revisión integral a fin de dictaminar todas las carreteras y autopistas federales”, ordenó.

Ruiz Esparza aseguró que la empresa KPMG realizará una auditoria integral en todo el Paso Express para identificar errores y la calidad constructiva en la obra, la cual se sumará a los resultados de la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública y a los peritajes independientes del Colegio de Ingenieros Civiles.

El funcionario informó que para evitar un nuevo incidentes tendrá un nuevo esquema de revisión de los centros de la secretaría, que implicará evaluaciones trimestrales más estrictas a los directores.

Indicó que estos exámenes tendrán como resultado la mejora en los procesos de los diferentes centros, así como más eficiencia en la toma de decisiones.

Llamó a los funcionarios de la dependencia actuar con responsabilidad, o de lo contrario serán destituidos como lo fue el delegado de la SCT en Morelos por no notificar a sus superiores de las fallas en la obra.

Fuente Milenio

Te puedes interesar

Walmart también quiere repartir con drones

Walmart sigue tratando de ganarle terreno al gigante del comercio en línea Amazon, y para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.