Confía Canacar terminen reparación de autopista Mazatlán Durango

Para agosto quedará terminada en su totalidad la reparación del tramo de la autopista Mazatlán-Durango, confió el delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Carga en el sur de Sinaloa, Juan Manuel Millán Fuentevilla.

Explicó que actualmente se está transitando por la carretera que está limitada, haciendo desenganches para poder circular en la máxima capacidad que es en doble remolque.

“En el tramo que está en reparación, estamos esperando a agosto, para ya que quede en su totalidad capacidad, pero actualmente estamos cooperando con las autoridades y las medidas que los expertos están tomando”, dijo.

Admitió que si tuvieron pérdidas importantes con el cierre de la carretera, con la apertura parcial previa a la Semana Santa, la afectación ha sido menor.

“Sí se ve afectado pero en una menor medida que como estaba antes, y eso de cierta manera nos benefició de como estábamos, pero falta mucho por hacer”, expresó.

Millán Fuentevilla comentó que están tratando de pasar el trago amargo lo más rápido posible y recuperar la confianza de los industriales para seguir moviendo sus mercancías.

“Si suponemos que los industriales de la zona lagunera confían en un puerto como Mazatlán y para el comercio con el noroeste en general en una vía que se volvió muy importante como es la carretera Mazatlán-Durango, y la dificultad que esto ocasiona en el tránsito económico , los industriales empiezan a perder confianza”, indicó.

El dirigente transportista señaló que, se tiene que trabajar en la prevención y buscar disminuir los riesgos para evitar que vuelva a suceder algo similar, sin afectar la competitividad de esta ruta.

“Después de lo que hemos vivido no podemos darnos el lujo de que vuelva a pasarnos lo mismo”, concluyó.

Fuente OEM

Te puedes interesar

Alimentos, bebidas y combustible; lo más robado al transporte en Guanajuato

Olimpia Hernández, directora jurídica de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), afirmó que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.