Condena Coparmex tolerancia a obstrucción ferroviaria

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, condenó que las autoridades toleren violaciones a la Ley de Vías de Comunicación, ocasionando sobrecostos logísticos, rompimiento de inventarios y paralización de plantas industriales.

Así que demandó directamente al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador restablezca de inmediato el servicio ferroviario en Michoacán y haga cumplir la ley.

Sin importar filiaciones políticas y salvaguardando los derechos humanos, dijo, el gobierno debe hacer valer el estado de derecho ante el bloqueo que llevan a cabo maestros de la CNTE en siete puntos de la red ferroviaria de Michoacán, impidiendo el paso desde hace 14 días de casi 200 trenes cargados de diferentes mercancías.

“Que no imperen cálculos políticos, sino el cumplimiento de la ley”, demandó De Hoyos al tiempo que advirtió que existe riesgo de “parálisis” en el sector industrial.

Sostuvo que los bloqueos están afectando la ruta que conecta al puerto de Lázaro Cárdenas y Morelia con el centro del país, así como la que va de Ciudad de México hacia Guadalajara y todo el Pacífico Norte y que pasa por el estado de Michoacán.

Los sectores más afectados son el agropecuario, porque no se están transportando granos para forraje animal; vehículos terminados para exportación, industria siderúrgica, mineral y hierro, así como la producción de gasolina en plantas de Pemex, detalló el dirigente del sindicato patronal.

Fuente Jornada

Te puedes interesar

Queretaro tiene como meta ser el “HUB” de carga en el país

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) mantiene el objetivo de forjarse como el hub nacional …