Concluye la SCT obras de remodelación del hangar presidencial

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció este lunes la conclusión de las obras de remodelación del hangar presidencial, que ahora tendrá espacio suficiente para alojar el nuevo avión Boeing 787 Dreamliner que utilizará el presidente a partir del próximo año.

El funcionario federal explicó que a pesar de que el hangar ya se encuentra en condiciones para funcionar, aún falta el proceso formal de entrega-recepción de las obras. “El hangar está operable a 100 por ciento. Ya se revisaron todos los aspectos tecnológicos, ya vino la empresa Boeing a verificarlo. Nada más falta que cuando llegue el aparato se certifiqué (en conjunto), pero eso ya no me toca”, indicó.
Ruiz Esparza acudió a un evento privado entre miembros del gabinete federal y el presidente Enrique Peña Nieto con motivo de fin de año, a cuya salida destacó ante medios de comunicación que la dependencia a su cargo concluyó en tiempo y forma todas las obras que le correspondían, las cuales incluían no solo la construcción del hangar sino lugares de estacionamiento y dormitorios para el personal a cargo.
A pregunta expresa de la prensa, señaló que se respetó el costo original de las obras, fijado en 685 millones de pesos más impuesto, y que “el costo es público”, por lo que pronto estará disponible información sobre los contratos a cualquiera que solicite su acceso.
El nuevo avión presidencial, comprado durante la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, tuvo un costo de más de 6 mil millones de pesos y su llegada estaba programada para el pasado 18 de diciembre, pero quedó reprogramada para algún momento de inicios del 2016.
Con información de La Jornada

Te puedes interesar

Piden mantener el contenido regional en fabricación de camiones en TLC

Dentro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se …