Concluirá a finales de este año ampliación de Daimler

Para finales de año o, máximo, principios de 2016, se estima que estará concluida la ampliación en la planta de Daimer Truck Derramadero que fue anunciada el jueves y que generaría 750 nuevos empleos y un incremento de 50 tractocamiones adicionales a su producción diaria.

El secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT), José Antonio Gutiérrez Jardón señaló que la ampliación de la planta va avanzada, por lo que estimó que la concluirán a más tardar a finales de año.

“Le siguen apostando a invertir aquí empresas importantes como Freightliner que pueden invertir en muchos lados y ellos hablan de que Coahuila es la planta más productiva a nivel mundial de todo su corporativo de Daimler, tienen 5 0 6 plantas en Estados Unidos y la más productiva es la que tienen en Coahuila”, dijo.

Gutiérrez Jardón señaló que fue muy emotivo el evento donde también se celebró la producción de la unidad número 200 mil que produce la armadora en sus instalaciones de Derramadero. Asimismo, se destacó el caso de uno de sus clientes que tan sólo el último año ha comprado más de 5 mil tractocamiones.

Recordó que con la ampliación, la planta que produce 200 tractocamiones diarios pasará a 250, mientras que su plantilla laboral de 2 mil 700 trabajadores, estará sumando los otros 750 empleos adicionales.


Fuente Vanguardia

Te puedes interesar

Nuevo aeropuerto nace con “pecado original”

En la cuenca que alguna vez fue el gran lago de Texcoco de los aztecas, …