central de Abasto de la Ciudad de México

Concamin prevé desabasto y alza en precios por Hoy No Circula

El endurecimiento de las medidas del Hoy No Circula no tiene lógica ni justificación porque no se verá un beneficio real, por lo que el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, pidió que se exente a los transportistas de la medida, porque de no hacerlo habrá problemas de abasto y de suministro en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Criticó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis tomó una decisión sin consultar a la población ni a los sectores productivos, así que hizo un llamado a las autoridades a “crear un grupo de trabajo multidisciplinario con integrantes de los sectores productivos, privado, académico y social para analizar y reconsiderar las medidas anunciadas, que garanticen una eficaz reducción de contaminación ambiental”.

La medida impacta a 11 mil 152 camiones de carga al día, de un total de 68 mil unidades, que globalmente representan sólo al 1.23% del parque vehícular, expuso.

“Estas medidas generarán un impacto negativo en la logística de entrada y salida de la Zona Metropolitana con afectación nacional, considerando que en ella se concentra 28% del PIB y el 18% de la población nacional”, dijo en conferencia de prensa.

Para los industriales el costo de mover un producto está entre 20% y 50% del valor del bien, y con las restricciones en la movilidad podrían encarecerse los costos y habrá desabasto, dijo el encargado de la comisión de transporte de Concamin, José Luis Fuente Pochat.

Fuente El universal

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …