Concamin exige que ley de Seguridad Nacional contemple al transporte ferroviario

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), exigió al gobierno la inclusión del transporte ferroviario a la Ley de Seguridad Nacional, tal como lo hace con el sector aeronáutico y marítimo.

Durante una reunión con representantes de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación, señaló que este llamado a los organismos es porque les preocupa la seguridad en el transporte de carga de aceros, granos y automotriz por ferrocarril.

Detalló que en estados como Guanajuato y Puebla se han vuelto focos rojos, pues a causa de los hauchicoleros el número asaltos y extorsiones ha ido en aumento para el transporte de carga, lo que ocasiona incrementos en los costos de producción y se traducen en un componente inflacionario.

También pidió a los responsables de la seguridad interna utilizar todos los recursos y las capacidades del estado mexicano, así como acelerar los esfuerzos de coordinación entre los distintos niveles de gobierno para garantizar condiciones para el desarrollo de nuevas empresas.

Te puedes interesar

Aquí esta todo acerca de la IAA de Hannover, la expo mas importante en camiones

Camiones tradicionales, híbridos, eléctricos o de gas han compartido la última edición de la IAA …