Conatram Tamaulipas boletina a operadores que roban carga 

Al menos 22 choferes de camiones de carga han sido señalados como presuntos responsables de robos a las cargas, por lo que se han monitoreado para que no sean contratados en otras empresas, aseguró el Delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Juan Jesús López Sandoval explicó que esta lista negra permite que las pérdidas para las empresas y transportistas disminuyan, “tenemos una lista negra de choferes, unos 20 señalados que nadie puede contratar, si los contratan es por riesgo y cuenta de ellos”.

Explicó que en el caso de los transportistas adheridos a Conatram en Tamaulipas, la carga que manejan como polietileno, telas u otras materias terminadas, han sido robadas en contubernio con los mismos choferes, la cual es vendida en el llamado “mercado negro”.
Apuntó que en el caso de las cargas que ellos manejan, son faltantes que van desde los 100 a los 300 kilos que se pierden en el trayecto de entrega de las mismas, lo que redunda en pérdidas.
“Petróleos Mexicanos maneja un producto como es la gasolina, el diésel, turbosinas, todo lo derivado del petróleo, si un operador tienen tres faltantes en un mes, en automático la computadora no le da la factura del viaje que va a echar y se acabó”, explicando que no se vuelve a contratar.

López Sandoval apuntó que únicamente las cargas de más valor son las que se incorporan a la seguridad que se implementó a través del Operativo Escalón de la Policía Federal, siendo entre 30 a 40 camiones cada día que salen del puerto de Altamira en este operativo.

El delegado de Conatram explicó que en el sur de Tamaulipas hay más de 800 camiones que salen a diversos puntos del país, siendo la carretera de Querétaro, la identificada como más peligrosa para el robo de las mercancías.

Agregó que esta situación ha provocado retrasos en los pagos de las primas de seguros que tienen contratadas, “batallamos con los seguros, hay que estar sobre de ellos… nos tardan mucho a veces un mes o mes y medio”.

Explicó que el seguro más barato que incluye cobertura de robos y daños a terceros es de entre 23 y 25 mil pesos y en el caso de los camiones nuevos que tienen un valor de un millón 600 mil pesos, el costo del seguro se eleva a los 80 mil pesos.

Fuente Expresso

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …