Conatram reclama incremento de peaje en la Mazatlán – Culiacán

Para el autotransporte público federal, el incremento en las tarifas de peaje fue inoportuno e injusto, afirmó Antonio Félix Valdez.

El delegado sección Pacífico Mazatlán de la Confederación Nacional de Transportista Mexicanos (Conatram), consideró que el aumento del 3.9 casi 4 por ciento, no es mucho, pero es muy inoportuno porque tienen gastos operativos, tarifas muy bajas y las carreteras están para llorar.

“La red carretera nacional, y no es privativo en Sinaloa, sino en todo el país, le están dando mantenimiento desechable y además tenemos carreteras inseguras”, afirmó.

Félix Valdez indicó que, con el incremento en las casetas de cobro, cree que al gobierno federal no le importa el autotransporte.

“Fue en el momento más inoportuno, el incremento en la tarifa de peaje”. 

Aseguró que la autopista Mazatlán-Culiacán está muy mala, las reparaciones son parches que no dejan de ser de muy mala calidad, está en pésimas condiciones, con tramos de muy mala seguridad y es angosta la carretera, con falta de espacios para darle seguridad al usuario.

Y lo que corresponde a la carretera Mazatlán-Tepic, dijo que está clasificada como una súper carretera, pero de carretera no tiene nada y de autopista menos.

“Tiene solo dos carriles y con señalización para rebasar, pero si no tomas el acotamiento no lo puedes realizar o cruzas el siguiente carril poniendo en riesgo tu seguridad”.

El delegado regional del autotransporte público federal, dio a conocer que en la red de autopistas están muy mal proporcionados los tramos con respecto a su costo, como la de Acatlán-Guadalajara y la de Durango-Torreón, que su costo resulta alto.

Definitivamente, continuó, por la calidad de las carreteras, no ameritaba un incremento, por lo que hay una inconformidad tremenda en el sector autotransportista.

“En otros estados están tomando las casetas, pero aquí en Sinaloa somos muy conformistas y no somos tan grillos como en otros estados”, lamentó Félix Valdez.

Fuente Punto MX

Te puedes interesar

Obras de infraestructura no se detendrán en periodo electoral

Las diferentes obras de infraestructura carretera no serán detenidas en el país a causa del …