Conatram rechaza prohibición para circular en Guadalajara

La Confederación Nacional de Transportistas de Carga (Conatram) rechaza la iniciativa presentada por la diputada Lourdes Martínez, que busca impedir el ingreso de camiones de carga a la ciudad, así como la prohibición para que circulen de 06:00 a 10:00 de la mañana por la avenida López Mateos a partir del 13 de marzo.

El presidente de la Conatram, Manuel Sánchez Benavides, encabezó una manifestación en la que participaron más de 200 transportistas de carga para exigir a las autoridades estatales y al Congreso local, dar marcha atrás a dichas disposiciones.

Advirtió que en caso de que la Secretaría de Movilidad (Semov) prohíba el ingreso de camiones de carga en la fecha anunciada, habrá bloqueos carreteros con las unidades pesadas.

“De no tener respuesta por parte de la autoridad en la fecha anunciada, se pararán afuera de la ciudad y no moverán un solo camión”, subrayó el presidente de Conatram.

Según Sánchez Buenavides, antes de aceptar una medida como esa, es necesario que se disponga de vialidades y paraderos suficientes para que las unidades de carga puedan esperar ahí de forma segura durante las cuatro horas que se pretende detengan su marcha.

“Que haya vías necesarias en el tema de movilidad, que haya los espacios necesarios para que los operadores puedan llegar a descansar con seguridad, en un lugar seguro, que les provean de servicios como alimentos, aseo, baños, hotelería y otros más que se requieren para esta gran industria que es el sector del autotransporte”, detalló.

Explicó que los transportistas manejan entre 12 y 15 horas continuas para llegar a su destino, por lo que calificó como “injusto” que se les pretenda limitar el tránsito durante cuatro horas sin disponer de lugares seguros para ellos y las mercancías.

El presidente de Conatram sostuvo que se trata en su mayoría de insumos para la industria instalada en el área metropolitana de Guadalajara que requiere la mercancía para seguir produciendo.

“Es mercancía necesaria para que el país camine y tampoco se puede impedir el derecho al libre tránsito”, puntualizó.

Frente al Congreso local, los transportistas reprocharon a la autora de la iniciativa, Lourdes Martínez, el haber elaborado el documento “detrás del escritorio” y, según dijeron, sin conocer las necesidades reales ni la importancia del sector autotransporte de carga.

Fuente El Economista

Te puedes interesar

Amotac convoca a paro nacional el 10 de abril

Operadores del transporte público federal afiliados a la organización AMOTAC anunciaron un paro nacional para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.