Conatram pide a AMLO reactive programa de deschatarrización

En virtud de que el Gobierno federal suspendió el programa de renovación vehicular para este año, Elías Dip, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), hizo un llamado para que la próxima administración lo reactive.

En el marco de la XXII Asamblea General de la CONATRAM, el líder transportista afirmó que el sexenio peñista se olvidó del hombre-camión, pues además del esquema de renovación, el alza en los combustibles y las taifas de peaje han mermado la rentabilidad de los microempresarios del sector.

Y respecto al marco normativo, insistió en la importancia de regular las horas de conducción de los operadores, sin embargo, ratificó su postura respecto a la inviabilidad de la NOM-087, principalmente por la falta de paradores seguros.

También urgió al Poder Legislativo para sacar adelante el Reglamento de Grúas, pues, dijo, se trata de un sector históricamente abusivo, ya que cobran hasta 10 veces más por el mismo servicio, sin regulación alguna.

Fuente tyt

Te puedes interesar

Aseguran en Reynosa gasolina, pipas y tractocamiones

Personal de la Policía Estatal llevó a cabo la noche de este lunes 12 de …

Una publicación

  1. José Abelino Guerrero Chávez

    Otra vez la burra al trigo! Cómo es posible que viendo las condiciones económicas, los altos costos de operación, la gran competencia desleal, la falta de un esquema de tarifas de fletes en el transporte de carga, aunado a la excesiva “regulación”, a Elías Dió Ramé, se le ocurra pedir a AMLO que reactive el fracasado programa de renovación vehicular llamado de “Deschatarrización ”
    De dónde, trabajando honradamente un Hombre-camión sacará los recursos financieros suficientes para pagar en un corto tiempo una deuda de $ 2,000,000.00 de pesos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.