Conatram firma convenio con Nafin y Navistar para financiar camiones 

Con la meta de comercializar mil unidades durante el primer año, Navistar firmó un convenio con la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), el cual tiene el objetivo de apoyar al micro y pequeño transportista para la adquisición de unidades nuevas y seminuevas de International.
Carlos Pardo, Director General de Navistar México, manifestó que a través de la firma de este acuerdo, la armadora que preside busca hacer más accesible el acceso a un crédito, de tal forma que el hombre-camión pueda aspirar a la compra de una unidad nueva o seminueva menor a los seis años de antigüedad.
Explicó que para arrancar este programa, se tienen consideradas dos unidades configuradas especialmente para los miembros de la CONATRAM: el ProStar para el segmento de carga y el Traveler para pasaje; sin embargo, aclaró que las tasas de interés y condiciones de pago especiales se harán extensivas a todos los modelos de la gama de International.
Añadió que dichas unidades estarán equipadas con dispositivos de telemetría y acceso a la plataforma On Command Conect, así como la puesta en marcha de un programa integral que incluye financiamiento, seguro y venta de refacciones.
Elías Dip, Presidente Nacional de la CONATRAM, explicó que hay gran interés por parte de sus agremiados en aprovechar este convenio; sin embargo, señaló que la respuesta dependerá de la estabilidad del peso frente al dólar, de la accesibilidad que ofrezca este acuerdo y de que a los pequeños transportistas que representa, realmente se les de el trato que reciben las grandes flotas de nuestro país.
José Alfredo Chacón, Presidente Ejecutivo de Navistar Financial, destacó que este convenio ha sido posible gracias al acuerdo que la institución a su cargo estableció con Nacional Financiera, el cual respalda a micro y pequeños transportistas en la compra de unidades con una tasa de interés competitiva para este segmento del 15 por ciento.
Carlos Pardo añadió que si bien la primera etapa de este convenio abarca un año, podría extenderse a partir de la respuesta favorable por parte de los agremiados de la Conatram.

Fuente TYT 

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …