Conatram exige rapidez en revisión de camiones de carga en aduanas

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde solicitaron aplicar las sanciones correspondientes a los camiones de carga que circulan de forma irregular, además de pedir que haya más rapidez al revisar estos vehículos en las aduanas comerciales, informó el delegado de la Conatram en Tijuana, Ramón Domínguez Ontiveros.

“Queremos que se acaben todos esos carros que no pagan sus impuestos, que están sin plaqueos, todos irregulares, estamos de acuerdo con la nueva modernización para poder avanzar porque ya es tiempo,” comentó.

“Que la autoridad aplique la ley, las normas y los reglamentos para que en su momento podamos ser competitivos todos en este ramo”, dijo el vicepresidente de la Conatram, zona Pacifico, Héctor Chacón Silva.

Domínguez Ontiveros, manifestó que con los trabajos de modernización de las aduanas implementados por el gobierno federal, los tiempos de espera de las garitas comerciales son hasta de dos horas.

“Los camiones como estan moviendo la aduana, acomodándola para hacer tres puentes, que se va hacer este proyecto, tengo entendido en dos años. Entonces las líneas largas que hay ahí, pues van a tardar más porque estan ocupando algunos espacios pero aun así, le están dando más rapidez a los vacios y a los perecederos”, expresó.

El vicepresidente de la Conatram, señaló que las autoridades facultadas para sancionar al transporte que circula en forma irregular en las carreteras del país son la Policía federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Fúñete Unimexicali

Te puedes interesar

Prospectan Construcción de canal seco de carga en Panamá

La construcción de un Sistema Intermodal de Transporte de Carga y Turismo (canal seco) Chiriquí–Bocas …