Conatram exige medidas urgentes ante “gasolinazo”

Mediante un desplegado, el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A. C. (Conatram), Elías Dip, respondió al ¿Qué hubieran hecho ustedes? Respecto al aumento del 20 por ciento al costo de los combustibles.

Mediante un desplegado, el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A. C. (Conatram), Elías Dip, respondió al ¿Qué hubieran hecho ustedes? Respecto al aumento del 20 por ciento al costo de los combustibles.

La Conatram precisó que dicho incremento ha obligado a elevar el precio de los fletes y del servicio de pasajeros, contribuyendo al alza de la inflación y desmintió al director de Pemex, José Antonio González Anaya, quien dijo que a diferencia de Suecia, la gasolina en México es más barata. 

Asimismo, planteó dos ejes que deben implementarse de manera urgente entre los tres poderes de la unión. 
Primero erradicar la corrupción e impunidad; pues es el problema número uno, que ha llevado a México a una difícil e insostenible situación y de no erradicarse, la sociedad seguirá lamentando delitos como fraudes, peculado, extorsiones, secuestro, violaciones y asesinato. 

Sobre el robo de tráilers y mercancías, la confederación aseveró que tanto jueces, ministerios públicos y policías no dan resultados, situación que ha ocasionado que el costo de las pólizas de seguros, se haya incrementado en más del 100 por ciento, afectando el patrimonio del transportista, además de la industria y el comercio. 

Como segundo eje, los transportistas dijeron que el Gobierno Federal podría dejar de recaudar más de 280 mil millones de pesos por concepto del IEPS y del IVA para obtener recursos de la siguiente forma: 

Reducir los sueldos de todos los funcionarios públicos federales de primer y segundo nivel en un 25 por ciento, quitar toda clase de prestaciones no contempladas en la Ley Federal que muchas veces son superiores al salario como, bonos, vehículos, gasolina, teléfonos celulares, viáticos, boletos de avión en primera clase, renta y uso de aviones privados. 

Asimismo, exigió que los servicios médicos y gastos hospitalarios de los funcionarios se hagan en el IMSS o ISSSTE, por lo que pide que los funcionarios se inscriban a estos servicios, además de que eliminar las candidaturas plurinominales, disminuir un 80 por ciento el gasto de miles de millones de pesos de las campañas políticas y disminuir el gasto de miles de millones de pesos asignado por el Congreso de la Unión a mantenimiento carretero.

Igualmente, la Conatram exigió a la SCT aplicar los estándares internacionales de pesos y dimensiones, que en promedio no deben pasar de las 25 toneladas de carga útil, lo que permitiría conservar las condiciones de las carreteras. 

Mediante un comunicado, aseguró que con lo enumerado se obtendrían los 280 mil millones de pesos que el gobierno pretende que paguemos vía impuestos a través de los combustibles.

Finalmente, Elias Dip recalcó que está en Enrique Peña Nieto resolver la mayor parte de los problemas si cuenta con la solidaridad de funcionarios de todos los niveles de gobierno, de legisladores federales y estatales, del Poder Judicial, gobernadores y presidentes municipales, y “de aceptar nuestras propuestas, usted pasaría a la historia como el gobernante que puso la casa en orden en beneficio de la Nación”.

Este desplegado fue dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Hacienda, Antonio Meade y al de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz así como al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar.

Fuente Radiofórmula 

Te puedes interesar

Rebasada, la capacidad de la Siglo 21: Canacar

 La capacidad de la autopista Siglo 21 está ya rebasada y urge una ampliación y …