Conatram advierte inseguridad Puebla, Guanajuato, Jalisco y Edomex

La inseguridad en carreteras es uno de los graves problemas que enfrentan el transporte de carga en el país, con pérdida no sólo de unidades, sino de vida de los operadores, por lo que se pide al gobierno federal más operativos de seguridad, dijo Elís Dip Leos, presidente nacional de CONATRAM.

Lo anterior a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tampico, “General Francisco Javier Mina”, luego de que realizará varias actividades en el municipio de Altamira.

“Es un problema muy grave, es el más serio que tenemos los transportistas con el robo de camiones y mercancías, está en todo el país pero muy fuerte en Puebla, Guanajuato, Jalisco y Estado de México, son miles de camiones que se roban cada año”.

Infornó que un camión nuevo les cuesta 110 mil dólares aproximadamente, más el remolque que puede variar entre 30 ó 50 mil dólares dependiendo de su tipo.

Dijo que tienen la esperanza de que realmente se aplique la ley, porque luego dicen que nadie fuera de la ley y así están empezando los Agentes del Ministerio Público “porque la mayoría son una bola de corruptos”.

“Si ha habido muertes en asaltos. Hacen falta operativos de la federal, mayor vigilancia porque tenemos unas carreteras que si de aquí a San Luis hay 3 o 5 patrullas, entonces está sola la carretera, necesitamos mayor vigilancia y ahora que va a participar el ejército en la Guardia Nacional tenemos confianza en el ejército”.

Te puedes interesar

Se complica la acreditación de estímulos fiscales al autotransporte

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) publicó las versiones anticipadas de la resolución de facilidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.