Conalep, ANPACT y AMDAMEX se ponen la meta de capacitar 260 mil operadores

Además de signar un convenio con distribuidoras de automóviles y autobuses que otorga facilidades a los transportistas para renovar su parque vehicular, la Secretaría de Movilidad en coordinación con el Conalep entregaron su certificación a 47 choferes del transporte público que cursaron con éxito su capacitación y evaluación; la meta, señaló el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, es capacitar a 260 mil choferes en el Edomex.

En el evento y después de signar los convenios de colaboración con la ANPACT y AMDAMEX, el funcionario estatal explicó que la entrega de 47 certificados representa el saque en un partido de fútbol , toda vez que comienza el proceso de cambio.

Comentó que prácticamente con este acto, que representa la capacitación a los operadores del transporte, se tiene la meta de certificar a 260 mil choferes en la entidad mexiquense, y para esta tarea, el Conalep será una pieza clave, toda vez que tiene la capacidad de atender a 30 mil operadores cada mes.

En este evento, el Secretario de Movilidad festejó que dentro de los 47 choferes certificados, una mujer reciba este reconocimiento pues tiene que convivir en un ambiente muy rudo.

Al respecto, el director del Conalep, Enrique Mendoza Velázquez explicó que los 47 operadores cumplieron con la capacitación y evaluación para finalmente lograr la certificación a la operación de vehículo de transporte público, esta tarea en coordinación con el Instituto del Transporte, ello después de evaluar a 276 operadores del transporte público de municipios del Valle de Toluca, como Toluca Jilotepec, Tejupilco, entre otros.

Detalló que esta capacitación se integra por cuatro módulos que contiene materias como comprobación de condiciones físicas del vehículo, conducción de la unidad, atención a los usuarios, asenso y descenso de pasaje y un nuevo módulo de la violencia de género.

Asimismo, estableció que la tarea y el objetivo planteado entre la Secretaría de Movilidad y el Conalep es que durante los años 2018 y 2019, se capacite a 260 mil operadores del transporte público en la entidad mexiquense.

Sobre la firma de convenios con la Asociación Nacional de de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México (AMDAMEX), el vocal ejecutivo del Instituto de Transporte perteneciente a la misma Secretaria de Movilidad, Armando López Salinas dio a conocer que forma parte del programa de regularización y ordenamiento del transporte público.

En su oportunidad, Miguel Heberto Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tracto-camiones agradeció el apoyo del GEM y lograr este acuerdo de colaboración para incentivar la renovación de las flotillas de los transportistas mediante soluciones financieras.

El objetivo, afirmó, es impulsar un auto-transporte más moderno, seguro y al cuidado del medio ambiente, así como la generación de una mayor competitividad, “queremos mejorar la experiencia diaria de millones de personas que se mueven en autobús y brindarles seguridad”, añadió.

Te puedes interesar

AMLO pone en marcha el Tren Maya en ritual para pidiendo permiso a “La Madre Tierra”

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador lanzó este domingo la construcción del Tren Maya desde Palenque, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.