Con MAPPIR Traza tu ruta, conoce cuanto te cuestra el trayecto

En estas vacaciones de verano 2016, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pone a su servicio una herramienta de fácil acceso que contribuirá al logro de un excelente viaje por carretera, usted sólo tiene que elegir el destino y MAPPIR traza la ruta.

Los avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones incluyen un eficiente asistente de viaje al alcance de todos. Pero más que eso, es una plataforma donde lo único que se necesita para utilizarla es estar conectado a internet.

Desde su computadora o teléfono celular puede elegir el mejor destino en su próximo viaje. Para obtener el itinerario más adecuado debe especificar el tamaño del automóvil, modelo, tipo de combustible y rendimiento en kilómetros.

La plataforma le brindará dos opciones: Ruta Sugerida, que le mostrará el cálculo aproximado en costos de casetas, consumo de combustible, distancia en kilómetros y duración total del viaje. Y una Ruta Alterna, que representa una alternativa más económica.

En el gráfico del mapa se pueden visualizar el pronóstico climatológico, áreas cercanas de descanso, parques recreativos, museos, gasolinerías, servicios de emergencia y todo lo necesario para asistirlo en el trayecto. Además cuenta con la opción Teléfonos de Emergencia para una atención inmediata.

Y si usted se encuentra en Estados Unidos, MAPPIR también puede auxiliarle en su visita a México; a través del Programa Paisano se puede acceder a las rutas de ingreso al país desde cualquier punto. Además podrá ubicar en cada estado los módulos de servicio si necesita ayuda.

Las mejores vacaciones comienzan con un viaje rápido y seguro a su destino; usted puede hacerlo posible con MAPPIR traza tu ruta. La SCT le invita a utilizar sus beneficios a través de la página http://ttr.sct.gob.mx/mappir/, o descargar la aplicación en App Store y Google Play.

Te puedes interesar

Chatarrización en el 2016 cumplió sólo 50% de la meta

El esquema de chatarrización o renovación del parque vehicular se quedó corto y en buenas …

B