Con los 5,500 kms de carreteras de este sexenio que se podría llegar a Alaska

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, dijo que la participación de la iniciativa privada es primordial en el desarrollo de infraestructura. “La participación del sector privado permite ampliar los recursos disponibles, incentiva la innovación y el uso de tecnologías de vanguardia, y diversifica el riesgo que representan estas grandes inversiones”, explicó el mandatario.

Agregó que se requiere de un gran esfuerzo nacional, donde la participación de la iniciativa privada es central; sentenció que “en el desarrollo de infraestructura el Gobierno ya no puede ir solo”.

El presidente detalló durante la inauguración del 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil que durante su administración se habrán construido 5 mil 500 kilómetros de nuevas autopistas y carreteras, “que es equivalente a la distancia entre la CDMX y Alaska”. Se duplicará la capacidad de transportación de los puertos.

Comentó que el tren interurbano México – Toluca y el tren interurbano de Guadalajara transportarán a 83 millones de pasajeros al año.

Indicó que se han comprometido 200 mil millones de dólares en inversiones del sector privado en el sector energético, las cuales permitirán perforar 30 nuevos pozos marinos y aumentarán en 30 por ciento la capacidad de generación de electricidad.

Señaló que la infraestructura aeroportuaria ha crecido 60 por ciento; se han creado casi mil nuevas rutas. Sentenció que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México “habrá de convertirse en uno de los grandes iconos de la ingeniería civil de nuestro país.”

Te puedes interesar

Policía Federal impide tráfico de medicamentos controlados en empresa de paquetería

Un cargamento de tabletas y medicamentos controlados que carecían de documentación oficial y que sería …