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Con 27 años de operación, Aeromar va por su año histórico

La aerolínea Aeromar prevé que este 2015 será histórico, al superar las cifras del año pasado, para llegar a 150 millones de dólares en ventas, un crecimiento de aproximadamente 10 por ciento.

Fernando Flores, director general de la empresa, señaló en entrevista con MILENIO que otro de los resultados récord que registrarán será ubicarse con un tráfico de pasajeros de 650 mil, un aumento igual de 10 por ciento.

Informó que estos resultados se podrán conseguir porque este año tendrán dos nuevos aviones, con lo cual su flota total aumentará a 18 unidades.

“Aeromar es la única aerolínea en México que lleva toda su vida (27 años de operación) sin interrupción, las demás han tenido huelgas u otros problemas; además tiene costos laborales razonables y buena relación con los proveedores”, indicó.

Asimismo mencionó que para consolidar este crecimiento pondrán más hincapié en la conectividad aérea de destinos turísticos como Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero; Manzanillo, Colima y Puerto Escondido, Oaxaca , además de los de negocios.

“Pusimos más énfasis en este sector de sol y playa con la idea de diversificar los ingresos, para no depender de un solo mercado”, afirmó Flores.

Dentro de la estrategia para fortalecer la división turística, existe una participación importante que tiene la aerolínea con la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El directivo informó que otros destinos por los que irán este año son Mérida, Yucatán, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desde Cancún, además de desarrollar la ruta Puebla-Guadalajara-Veracruz.

Sobre la parte centro del país, señaló que reforzarán sus vuelos a San Luis Potosí y en el norte irán más hacia Hermosillo, Sonora.

En cuanto a vuelos internacionales, dijo que están planeando abrir uno desde Monterrey hasta San Antonio, Texas.

En cuanto a la asociación que tienen con Aeroméxico de códigos compartidos y renta húmeda, donde prestan sus aviones con pilotos, sobrecargos y combustible, señaló que no se tienen planes de incrementar la alianza y se mantendrá en los mismos niveles.

Sobre la competencia, afirmó que no están preocupados porque existe mercado para todos.


Fuente Milenio

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