Compran terrenos en Guanjuato para planta de Toyota

Representantes de dos empresas inmobiliarias iniciaron la compra de terrenos donde se proyecta instalar la planta armadora de vehículos de Toyota.

El terreno elegido por los inversionistas corresponde al ejido de Canoas, perteneciente a Apaseo el Grande.

Una fracción del terreno está al pie de la carretera libre Celaya-Querétaro, casi a la altura de la comunidad de San José de Agua Azul.

AM informó el pasado lunes  30 de marzo que es inminente el arribo de Toyota a Guanajuato, con una inversión de mil millones de dólares.

De acuerdo con un reporte informativo de la agencia Reuters, los inversionistas japoneses estuvieron una semana en Guanajuato, negociando la inversión para una planta armadora.

Fuentes consultadas por AM aseguraron que los inversionistas japoneses ya eligieron un terreno de 500 hectáreas ubicado cerca del parque industrial Amistad, que pertenece a Apaseo el Grande, en donde ya hay una base de 14 empresas proveedoras del sector automotriz, la mayoría de origen japonés.

El terreno elegido también está relativamente cerca de la planta de Honda, al sur de Celaya, según se constató en un recorrido por la zona.


Fuente AM

Te puedes interesar

Uber asegurará a conductores y pasajeros 

La empresa de transporte Uber se ha visto envuelta en la polémica ya que los …