Compra Ferromex flota de 875 carros por 80 mdd

En respuesta al creciente dinamismo de la industria automotriz y de componentes, Ferromex y Ferrosur iniciaron un proceso de adquisición de flota propia de carros biniveles y triniveles, a fin de atender con mayor eficiencia al reto del transporte especializado para el sector automotriz desde 12 plantas de producción, mediante la red de ambas empresas.


En una operación realizada al cierre de 2014, el consorcio ferroviario de operación integrada, inició la adquisición de 875 equipos especializados para el transporte automotriz que concluirá en julio de 2015 a fin de atender la creciente demanda de la industria, que el año pasado alcanzó 1.7 millones de unidades movilizadas por las líneas de ambas empresas.

Este volumen representa que el 70% de las exportaciones de vehículos fabricados en México se realizó a través de Ferromex y Ferrosur. La importancia del transporte por ferrocarril se refleja en compañías como Nissan que han desarrollado patios ferroviarios que permiten cargar hasta 1,440 automóviles diariamente en su nueva planta en Aguascalientes.

La operación de compra de equipo exclusivo para el segmento automotriz suma 80 millones de dólares y permitirá el desplazamiento de vehículos compactos, medianos y grandes hacia mercados de Norteamérica y resto del mundo, a través de los puertos y fronteras de la red ferroviaria.

Durante 2015, este consorcio que constituye la compañía de transporte más importante de México, aumentará la compra de carros ferroviarios especializados para dar servicio a otras industrias clave como intermodal y agrícola, con lo que estiman la movilización de 1.9 millones de vehículos en este año.

La inyección de capital de Ferromex y Ferrosur en 2015 será de 411.4 millones de dólares, en tanto que la inversión acumulada en ambas empresas alcanza ya la cifra de 5.1 billones de dólares desde la privatización.


Fuente Crónica 

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …