Compra de tren en Florida impulsa acción de Grupo México

Impulsado por la compra de Florida East Coast Railway (FEC) y mayores volúmenes de carga en sus operaciones de México, Grupo México Transportes reportó en el primer trimestre de 2018 crecimientos de 22.2 por ciento en ingresos, 21.3 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 33.3 por ciento en utilidad neta.

“Los volúmenes transportados durante el trimestre fueron 14 por ciento mayores en toneladas kilómetro y se movieron 39 por ciento más carros que en el año anterior, esto debido a la adquisición de Florida East Coast Railway (FEC) y mayores volúmenes en las operaciones en México”, explicó la compañía en su informe de resultados enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esto permitió que sus ingresos consolidados alcanzaran los 14 mil 979 millones de pesos en el periodo enero-marzo de 2018, para un alza de 22.2 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

Por segmento, el informe menciona que los ingresos por el transporte de productos agrícolas fueron los que más crecieron en el trimestre con 21 por ciento, seguido del intermodal con 15 por ciento, minerales con 13 por ciento, automotriz con 10 por ciento y energía con 8 por ciento.

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Toyota presenta lo último en transporte sostenible con un camión de hidrógeno

Ya hace tiempo que marcas como Toyota se han puesto manos a la obra con …