Complicada situacion para Transportistas “troceros” 

Situación preocupante viven 700 transportistas “troceros” y materialistas de la región, ya que el aumento en los combustibles que se ha tenido, en donde incluso actualmente es superior a enero cuando se estableció el “gasolinazo”, ha ido mermando el trabajo al punto que en ocasiones es incosteable realizar acarreos.Por lo cual, planean no efectuar ningún trabajo si no les aumenta el flete, ya se tienen pláticas incluso con Gobierno del Estado para dar una solución.

Actualmente se están comercializando los combustibles a mayor costo de lo que aumentó en enero, cuando contemplaban que el precio tendería a bajar con la liberalización, los transportistas dieron a conocer su postura.

El presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Abundio Muñoz, dijo que la situación se ha comenzado a preocupar, ya que debido al incesante aumento del combustible, se ha vuelto incosteable en algunos casos los trabajos que realizan.

Ya tuvieron una reunión con Gobierno del Estado, con el fin de conseguir llegar a un acuerdo con quienes los contratan, a fin de que se pueda aumentar el flete, porque es difícil poder realizar las labores, cuando las ganancias son mínimas.

Enfatizó que incluso ahora que viene la temporada del acarreo del grano de las cosechas -como maíz, sorgo o avena-, buscarían implementar medidas radicales como el no efectuar el trabajo hasta que lleguen a un acuerdo.

Explicó que además el panorama no es nada halagador; ni en el corto plazo, ni en el mediano, ya que mientras se dirime la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, no se ve una luz de esperanza de que el precio del combustible se pueda al menos mantener al costo que está.

Sino que las voces que se escuchan son de más amentos para el próximo año, lo cual es un golpe a la economía, ya que se afecta todo, los precios tienden a subir y no hay nadie que vea dicha situación.

Agregó la reforma energética que, supuestamente, iba a bajar los costos no ha beneficiado hasta el momento nada, ya que con la liberalización del precio se esperaba un decremento sustancial, pero no ha sido así.

En las gasolineras el precio sigue aumentando y no es culpa de los propietarios de las estaciones de servicios, sino que no hay condiciones en los mercados internacionales que permitan que pueda bajar, por lo que la famosa reforma no sirve de nada.

Externó que los agremiados a su agrupación son cerca de 700 camiones “troceros”, así como materialistas que se están viendo afectados por la situación.

Fuente Sol Parral

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.