Como tramitar el Pase Turístico para circular en la CDMX

Llegaron las vacaciones y con ellas las visitas a la Ciudad de México para pasar un rato agradable. Desafortunadamente, en la capital del país existen restricciones a la circulación que es mejor conocer antes de que seas víctima de una multa de tránsito o incluso el corralón.

Si tu vehículo no cuenta con un holograma de verificación de la Megalópolis (Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos o Ciudad de México) es necesario que tramites un Pase Turístico, un documento gratuito para los vehículos foráneos para circular sin restricciones del programa Hoy No Circula.

Duración del pase

Con este documento podrás transitar en la zona metropolitana sin preocupaciones por el Hoy No Circula.
El Pase Turístico se puede obtener por un máximo de 14 días por semestre, dividido de dos formas: una vez con una duración de 14 días o dos veces con permiso para 7 días.

RESTRICCIONES

Sólo los coches particulares a partir de 2001 y a la fecha pueden obtenerlo.

¿Cómo lo consigo?

>> Lo primero es ingresar a la página de Pase Turísitico para registrar un correo electrónico al cual se enviará la liga para seguir el procedimiento.

>> Es importante que el dueño del vehículo haga este registro porque es permanente. La única forma de modificarlo será enviando un correo electrónico a la dirección atencionciudadana@paseturistico.df.gob.mx y proporcionar los datos del auto adjuntando la tarjeta de circulación.

>> Una vez en el link llena el registro con tus datos personales para recibir una clave con la que, junto con el correo, te servirán para el futuro acceso al portal.

>> Regresa al portal para que, con tu correo y clave, puedas registrar tu vehículo con los datos que te serán requeridos (los puedes encontrar en la tarjeta de circulación).

>> Completado esto pasarás a generar tu Pase Turístico en donde deberás seleccionar la duración del documento, recuerda que puede ser uno de 14 días por semestre o dos de siete días en el mismo periodo. Al finalizar debes imprimir el documento que debes traer contigo.

>> El sistema te generará dos documentos: uno que será válido para circular en la capital del país y otro más para hacerlo en el Estado de México. Imprime los dos para no tener contratiempos. 

Antes de viajar a otro estado, procura leer las normas básicas de vialidad de esa entidad para que no seas sorprendido por la policía.

Pase turístico para Estados Unidos y Canadá

Para los mexicanos que vienen con automóviles matriculados en Estados Unidos o Canadá a la capital se puede tramitar el Pase Turístico Paisano. Sólo aplica para coches a gasolina y no mayores a 15 años que cuenten con el permiso correspondiente para una importación temporal en nuestro territorio. Este documento sólo es válido hasta el 8 de enero de 2017. 

ATENCIÓN

Si compras un coche usado verifica que las placas no fueron registradas para un Pase Turístico antes porque no podrás generar un nuevo registro.

No lo olvides

En la Ciudad de México es obligatorio contar con un seguro de daños contra terceros. Si no lo tienes contrátalo.
Si eres víctima de un abuso por parte de la policía repórtalo a la Secretaría de Seguridad Pública al teléfono 01 55 5242 5000.

En el Estado de México lo debes hacer ante el Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México al 01 800 6969 696 y 070.

Fuente Atracción  360

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …