¿Cómo será la cadena de suministro en el futuro?

FM Logistic ha convocado la segunda edición del Faster Mind Challenge, un concurso para estudiantes de las áreas de ingeniería o económicas. El reto consiste es imaginar cómo será la cadena de suministro del mañana y desarrollar un modelo innovador con objetos conectados, impresoras 3D o realidad aumentada.

Esencialmente, el objetivo es presentar soluciones para crear valor en la logística B2C. Los participantes deben proponer una solución que ayude a crear valor para los consumidores finales. 

En concreto, la solución debe centrarse en la entrega a domicilio con una solución que aporte valor y antes de decidir sobre su enfoque de valor, es necesario asegurarse de que existe una demanda, evaluarla y considerar cómo podría cambiar en el futuro. Y para hacer esto, debe centrarse en Big Data: qué datos podrían ser útiles al crear valor para los consumidores finales, cómo debe interpretarlo, etc. 

Esta segunda edición se celebra en Polonia, Francia, Rusia y España. La final en cada país será la semana del 29 de mayo ante un jurado formado por los directores de RRHH e Innovación de FM Logistics. Los proyectos ganadores de cada país competirán en septiembre en la final internacional. Además de los premios que la empresa ofrecerá a cada finalista, FM Logistic se compromete a la implementación de la idea innovadora ganadora en alguno de sus centros logísticos. En la convocatoria anterior, se pusieron en marcha los dos primeros y sus responsables se han incorporado al equipo de FM Logistic para trabajar en su desarrollo.

Esta nueva edición está avalada por el éxito de la anterior. En 2016, Faster Mind Challenge se disputó sólo en Francia, con la participación de 255 estudiantes, 125 equipos y 67 escuelas y universidades.

Faster Mind Challenge se desarrolla en el marco de la cultura de innovación de FM Logistic, con el propósito de encontrar ideas innovadoras. Esta iniciativa está co-liderada por sus Direcciones de RRHH e Innovación, y para FM Logistic su objetivo es dar visibilidad a nuevas ideas, involucrando a estudiantes, dar a conocer sus sectores de actividad, áreas de negocio y valores a un público más amplio, y descubrir y seleccionar nuevos talentos.

Los estudiantes interesados pueden inscribirse y subir su proyecto hasta el 19 de marzo. Las bases del concurso están disponibles en: https://www.agorize.com/es/challenges/faster-mind-challenge

Te puedes interesar

Rusos estudian fabricar autos en México

El Ministerio del Comercio e Industria de Rusia está estudiando la posibilidad de crear en …