¿Cómo se encuentran las principales carreteras tras el sismo?

A 24 horas del sismo del 19 de septiembre, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la red federal libre de peaje presenta daños menores que ya se están atendiendo.

En su segundo balance desde el siniestro, la dependencia detalló que la carretera federal México-Toluca está abierta a la circulación, aunque se atiende el desprendimiento que presentó el terraplén en el kilómetro 49.

Asimismo, registra en el puente Paso Superior entronque Zumpango la circulación es normal, al tiempo que el viaducto Conexión Interlomas opera con normalidad desde la tarde de este martes.

En la carretera federal Toluca-Taxco se retiraron los obstáculos del kilómetro 87+500 y presenta paso normal.
También se trabaja en el ramal Tlamacas kilómetros 19+800 y 21 en donde se presentaron grietas que hoy quedarán atendidas.

En Morelos, a lo largo del distribuidor vial Xochitelpec hay paso y se mantiene el monitoreo permanente.
En el Puente Alpuyeca de la carretera Cuernavaca límites Morelos-Guerrero hay paso normal.

En esta misma zona, en el puente Huajintlán hay paso parcial y no está permitido el tránsito a vehículos pesados.
En el ramal a Lagunas de Zempoala se presenta cierre total al tránsito y se espera restablecer la circulación la noche de este miércoles.

La secretaria añadió que en las siguientes carreteras el cobro de peaje se suspendió temporalmente o hasta que se encuentren en condiciones de operar:

México-Toluca, Plaza de cobro La Venta, Tramo Constituyentes- La Marquesa; México- Toluca tramo La Marquesa-Toluca; Autopista Chamapa-Lechería completa; México-Puebla: Plaza de cobro San Marcos; México-Cuernavaca: Plaza de cobro Tlalpan; México-Acapulco: Plaza de cobro Alpuyeca Balnearios, Plaza de cobro Francisco Velasco Durán.

Además, la México-Pachuca: caseta Ojo de Agua, San Cristóbal Ecatepec y Revolución. 

La carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, tramo Jantetelco-Izúcar de Matamoros, queda abierta a la circulación en ambos carriles. De igual forma, queda libre la carretera Puebla-Huajuapan de León.

El puente Ricardo Baena, en la carretera Cuernavaca-Acapulco se encuentra afectado en el cuerpo A, kilómetro 109+000, por lo que se habilitó en contraflujo en el cuerpo B para dar paso a los vehículos.

La SCT dijo que la construcción del Tren México-Toluca sigue su marcha con toda normalidad y los trabajos del mismo no se han detenido, ya que no reporta daño alguno; luego de un recorrido, personal técnico y de obra labora sin obstáculos.

Fuente El Universal 

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.