Cómo saber cuando cambiar las llantas al auto

Los neumáticos de nuestro auto son como los zapatos que decidimos usar. Si se gasta la suela podemos dañar nuestros pies y nos cansaremos más al caminar. En el caso de los autos es un riego tener neumáticos en mal estado y aunque no hay un tiempo determinado para cambiarlo son muchos los factores que influyen en su desgaste.

 

Entre los factores que influyen en su desgaste se encuentra la temperatura, la velocidad, el peso que cargamos en el auto y el uso que le demos al vehículo.

1. Para comenzar, el límite de desgaste para cambiar un neumático es de 1,6 mm y para medirlo al ojo humano es cuando los surcos de este están lisos y el surco prácticamente no existe. Hay neumaticos que tienen figuras en la rueda que al borrarse significa que hay que sustituirlo.

2. Los neumáticos delanteros en su mayoría sufren mayor desgaste que los traseros, es por eso que muchos mecánicos los van cambiando para producir un desgaste parejo. El desgaste de estos depende totalmente de la conducción y de las condiciones externas.

3. El paso del tiempo también es un factor importante. En Michelín recomiendan que si los neumáticos tienen más de 10 años y aunque no se vea un desgaste aparente, hay que cambiarlos por unos nuevos. Por lo tanto es necesario revisarlos constantemente.

4. Si un neumático está dañado producto de un hoyo o “evento” que puede provocar un golpe fuerte es necesario revisarlo inmediatamente para saber si se puede reparar o si se requiere cambiarlo.

5. Es recomendable comprobar el desgaste de la parte lateral del neumático, que no empiece a ser más delgado que la llanta y que no existan ni burbujas ni daños por algún “cuneteado” o por exceso de uso. En esos casos un especialista debe revisar tus ruedas.

6. Llevar neumáticos de una medida diferente al que recomienda el fabricante o los de serie del vehículo, alterarán el desgaste de estos y cambiarán las prestaciones de tu auto, por ende si utilizas unos distintos que no es lo recomendado debes revisarlos periódicamente.

Fuente Tacometro

Te puedes interesar

OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense

La empresa OHL México anunció este lunes el aumento de tarifas del Viaducto Bicentenario y …