¿Cómo puede ayudar la tecnología móvil al transporte de carga?

¿Dónde están nuestros camiones?, ¿Qué actividad están realizando?, ¿Sí están entregando a tiempo?

Estas preguntas se las realizan a diario, gerentes de operaciones y propietarios de empresas de transporte, y muchos aún no tienen las respuestas, por no contar con la herramienta adecuada.

La ventaja de la movilidad, proveer un mejor servicio; inteligente, rápido, en línea.

En México 81 millones de personas tiene un teléfono celular y el 74% de estos son teléfonos o Smartphone, es decir, 3 de cada 4 dispositivos son de este tipo.

Empresas de cualquier giro, empiezan a integrar las ventajas de la movilidad, tanto empresas como usuarios buscamos estar siempre conectados y contar con información en tiempo real.

Y en el sector transporte, no es la excepción, algunos jefes de tráfico están utilizando aplicaciones de mensajería como whatsapp para comunicarse en tiempo real con sus operadores.

Pero… ¿Cómo podemos profesionalizarlo? Esto es posible ahora, mediante el uso de aplicaciones móviles para el seguimiento en tiempo real, como; Routech.

Aproveche la tecnología móvil con la que ya cuenta

Desde Routech el operador puede ir actualizando su información de forma muy sencilla, mientras el jefe de tráfico puede visualizar en el mapa la información del viaje, así como las evidencias e incidencias agregadas.

Mantenga un mejor control de cada uno de sus viajes en un solo sistema:

Comunicación y seguridad en todo momento; el operador tiene acceso en todo momento a un menú principal que le permite acceder al botón de pánico y al botón de llamada.

Toda la información del viaje en la palma de la mano. Se capturan todos los datos del viaje y se asigna el operador, quien automáticamente podrá visualizar los detalles del pedido.

Disminución de errores con información precisa. al capturar toda la información del cliente, el remitente y el destinatario desde el software, el operador puede tener los detalles del pedido asignado visibles en todo momento.

Lenguaje fácil para el operador. las funciones principales se identifican por medio de iconos, por lo que el operador puede identificar e ir de forma rápida y sencilla los botones de cada paso en la entrega.

Sincronizar las actividades de facturación y cobranza con la finalización de los servicios en campo. Al recibir fotografías de documentos que validen la realización de la entrega y la firma electrónica de conformidad con la entrega.

Mejorar la visibilidad de las actividades. Consulta el tiempo y los horarios en que cada operador realizo acciones como; comidas, descansos y cargas de gasolina. Confirma los retrasos correspondientes a tráfico o accidentes.

Sobrepasar las expectativas del cliente desarrollando lealtad de largo plazo. Al poder ofrecer información más precisa y en tiempo real sobre en qué momento puede esperar la entrega de su pedido.

Y aunque no esté implícito en la funcionalidad, todos estos beneficios se verán reflejados en una disminución de gastos para su empresa, derivados de una mejor planeación y organización para un mejor aprovechamiento de los recursos.

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.