¿Cómo los transportistas pueden ahorrar Diésel?

Al administrar correctamente la flota de vehículos de una empresa permite ahorros de combustible y hace más eficiente el uso de sus recursos.

Conducir de forma moderada, acelerar con suavidad y anticipar el frenado son algunas técnicas de manejo que se pueden implementar para ahorrar gasolina y prolongar la vida útil de los frenos y llantas.

La empresa de arrendamiento TIP México dio a conocer que el exceso de velocidad y acelerones, consume mucha gasolina y es importante tener en cuenta que la economía de combustible disminuye rápidamente a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora.

Para viajar de la forma más liviana, los choferes pueden cargar lo más importante en el vehículo, como equipo de seguridad, auxilio y herramientas así como repartir el peso equitativamente.

El clima templado se puede aprovechar para apagar el aire acondicionado, además mantener las ventanas y el quema coco cerrados brinda menos resistencia y más ahorro en combustible.

Manejar a una velocidad constante con el control de crucero activo también genera ahorros pues evita manejar a rápido y con menos eficiencia. Para mejorar el consumo de combustible, es importante afinar el motor y realizar los servicios de mantenimiento indicados, mantener los neumáticos inflados correctamente.

Precisó que las llantas infladas correctamente son más seguras, funcionan mejor, duran más y mejoran el consumo de la gasolina; es recomendablemente revisar la presión cada 15 días, cuando estén con una temperatura fría.

La empresa de transporte sugirió poner atención a las instrucciones del fabricante respecto al grado del aceite del motor, pues ayudará a a mantener el sistema de lubricación del motor lo más eficiente posible.

Otras alternativas que pueden generar sustanciales ahorros y optimizar tus recursos son optar por esquemas de arrendamiento puro, en lugar de comprar los vehículos, lo que permitirá obtener mayores beneficios fiscales en rentas y también en los servicios como seguro, mantenimiento, rastreo satelital, etc.

Se Recomienda implementar sistemas de control y administración del consumo de gasolina o delegar la administración de la flota vehicular en manos de los expertos.

Fuente Tip

Te puedes interesar

Walmart también quiere repartir con drones

Walmart sigue tratando de ganarle terreno al gigante del comercio en línea Amazon, y para …