Como evitar que los baches afecten tus llantas 

Si bien las condiciones del camino ásperas parecen inevitables en muchas rutas de México, los ingenieros de Chevrolet han hecho un apunte con los siguientes consejos y trucos para sobrevivir a a los hoyancos.

1. Mire hacia adelante y reduzca la velocidad. Estar alerta puede ayudar a esquivar agujeros. Mirar hacia adelante y explorar en busca de posibles baches da tiempo a anticipar un menejo con seguridad. Si no se puede evitar, reduzca la velocidad. Golpear un bache a una velocidad más alta aumenta la probabilidad de daños a su vehículo.

2. Cuidado con el agua. Típico de los días de lluvia: debajo de los charcos los hoyancos puede ser aún más profundos pero la lámina de agua encima impide verlo. Después de la lluvia y la nieve, lo mejor es evitar los charcos que representan un riesgo de lo más dañino.

3. Comprobar la presión de los neumáticos. Bien inflar las llantas puede hacer una diferencia significativa cuando se busca evitar los daños causados por los baches. El mantenimiento de la presión recomendada por el fabricante es clave. Si está deficientemente inflada, el golpe puede causar una ruptura de su neumático; llantas demasiado infladas también son más susceptibles a los daños de un bache.

4. Revise los daños en cuanto pueda.– En el caso de que usted golpee un bache, asegúrese de revisar su coche inmediatamente de cualquier daño posible. Evaluar los daños permite prevenir mayores males a su coche.

5. Sepa lo que debe buscar. Los baches pueden causar más que daños en los neumáticos. Un golpe puede afectar los sistemas de escape, alineación, y más. Si siente que después su coche está haciendo ruidos, tirando en una dirección u operando de manera irregular, asegúrese de tenerlo en un profesional para ser evaluados.

6. Ayudar a sus compañeros conductores. Reporte los hoyos peligrosos hasta conseguir que los servicios de su ciudad o de mantenimiento de carreteras los reparen.

7. Siempre listo. Asegúrese de que hay un gato del coche y una llave de tuercas en su vehículo y que la rueda de repuesto está inflada a su presión adecuada en caso de tener que cambiarla.

Fuente Pulso

Te puedes interesar

Habrá nueva tecnología en el cobro de transporte en la CDMX

En el transcurso del año se modificará la tecnología en los sistemas de cobro en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.