¿Cómo está el precio de la gasolina en todo el mundo?

Según el portal especializado en los precios de los combustibles, GlobalPetrolPrices.com, en un reporte presentado el día 1° de este mes de mayo 2017, el precio de la gasolina en promedio en todo el planeta, es de 1.03 dólares por litro. De hecho, no se notó una diferencia sustancial en estos precios en una gran mayoría de los países, si lo comparamos contra el año pasado.

Casi como una regla, los países más ricos del mundo son los que tienen los precios más altos de las gasolinas y los más pobres -y los que exportan petróleo-, deben tener precios significativamente más bajos. También hay que considerar que muchos de los precios presentan variaciones debido a los distintos impuestos y también a los distintos tipos de subsidio.

Dentro de la lista, el país que tiene el precio más bajo de la gasolina es Venezuela, un país netamente productor y exportador, apenas tienen que pagar 0.01 dólares por un litro de combustible. Siendo el anterior un caso extraordinario ya que el segundo país con la gasolina más barata es Arabia Saudita, pero a un precio de 0.23 dólares (o 23 centavos de dólar).

En la tercera posición se ubica Turkmenistán con apenas 0.27 dólares por un litro de combustible. Luego vienen Argelia, Egipto, Kuwait, Irán y Ecuador con precios de: 0.32, 0.34, 0.34, 0.36 y 0.39 dólares respectivamente (por litro de combustible). Para cerrar el Top 10 de los países con la gasolina más barata viene, en el noveno puesto, Bahréin, den donde se paga 0.41 dólares por litro y finalmente Qatar con un precio de 0.46 por litro.

Bolivia es otro de los países latinos con un precio medianamente bajo: 0.51 dólares por litro, ubicándose en la posición 16. En el lugar 30 se ubican los Estados Unidos, con un precio de 0.70 dólares.

Allá por el puesto 68 se ubica México, un país que durante muchos años fue gran productor de petróleo, pero que ahora ha vendido a las empresas extranjeras el derecho a explotar los yacimientos. De hecho, la volatilidad del precio en ese país ha sido una constante desde hace ya varios años con aumentos mensuales al precio de la gasolina (siempre al alza). Al día 1° de mayo, el precio de la gasolina en México es de 0.93 centavos de dólar. Alrededor de 15 pesos mexicanos es lo que se paga por un litro de gasolina, cuando el salario mínimo es de 80 pesos diarios.

Los tres países con el precio más alto por litro de gasolina son: Noruega: $1.78, Islandia: $1.90, Hong Kong: $1.91.

Fuente La opinión 

Te puedes interesar

Aduanales de Nuevo Laredo se movilizan a Colombia tras Huracán

El Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo recorrió junto al Alcalde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.