¿Cómo debes orillarte en carretera?

Una falla, un bloqueo, revisar las llantas, la necesidad de contestar una llamada o simplemente porque necesitas estirar las piernas… siempre habrá motivos para tener que detenerte cuando vas conduciendo en carretera.

Sin embargo, estar a la orilla de una carretera con autos y camiones circulando a mas de 100 kilómetros por hora podría resultar muy riesgoso, así que necesitas tomar más precauciones que cuando estás en la ciudad. Aquí te compartimos algunas indicaciones.

Para empezar, tienes que ubicar con anticipación el lugar en el que te vas a detener. Debe estar habilitado para hacerlo, por lo general las líneas del asfalto te lo indicarán. Busca que el lugar sea visible por otros conductores, después de una recta larga y evita las bajadas y las curvas lo más posible. 

Enciende las intermitentes tiempo antes de realizar la maniobra.

Mira por el espejo retrovisor, verifica que existe espacio suficiente para realizar la maniobra.

Disminuye la velocidad gradualmente mientras entras al acotamiento. La superficie se sentirá distinta en cuanto entres a ella.

Una vez detenido, recuerda mantener las intermitentes encendidas y en caso de ser necesario (avería o que te detengas por más de un par de minutos), colocar los triángulos de seguridad a 30 pasos del vehículo, en ambas direcciones si la vía es de doble sentido.

Si te detuviste enseguida de una curva, coloca el triángulo 150 pasos antes de la misma, para que los otros conductores estén avisados de la presencia de tu vehículo de forma oportuna.

Ahora que lo sabes, toma nota. Aunque no es del todo complicado, estos consejos te ayudarán a evitar un posible accidente.

Te puedes interesar

Agencias venden autos seminuevos irregulares: AMDA

En México se detectó la venta en agencias de autos seminuevos con irregularidades, dijo este jueves …

Un comentario

  1. Alfonso Montiel Peña

    Son consejos aparentemente sencillos; pero muy útiles para prever un accidente, sigan con estos consejos,
    porque hay conductores que no los saben…….