AutomotrízTecnología en el transporteÚltimas noticias

Comma One: el ‘kit’ que convierte un auto en autónomo por 999 dólares

La tecnología de la conducción autónoma se concibe como algo a la mano tan solo de las grandes firmas, a las cuales además les está llevando años de trabajo perfeccionar el sistema para convertirlo en algo seguro. Una teoría que desmonta Comma.ai, una startup que ha creado un pequeño dispositivo capaz de convertir un automóvil convencional en uno autónomo… por un precio de 999 dólares.

La empresa surgió a finales de 2015 de la mano de George Hotz, alias geohot, quien saltó a la fama con tan solo 17 años tras ser la primera persona en lograr liberar un iPhone y poco después piratear el software de la Playstation 3. Ahora, aprovechando la conferencia TechCrunch Disrupt, ha anunciado este innovador sistema con el que logrará poner “a la par con Tesla” a los vehículos que lo integren en lo que a funcionalidad se refiere.

Comma One está basado en cámaras frontales y un radar que, al igual que en los vehículos de Tesla o los vehículos de Uber, se encargan de captar la información que hay en el exterior. La diferencia con Comma.ai es que este sistema es el que se encarga de descifrar los múltiples datos que se generan durante la circulación y los algoritmos necesitan ser muy agudos a la hora de distinguir los patrones de forma acertada.

Comma.ai pretende comenzar a distribuir en Estados Unidos este ‘kit’ a finales de año con un precio de 999 dólares, aunque por el momento solo puede montarse en los modelos Honda y Acura, los cuales llevan integrado un sistema de asistencia y tecnología necesaria para tomar el control automático del automóvil. El objetivo, no obstante, es ir actualizándolo y poder implantarlo el cualquier vehículo fabricado desde 2012 que tenga como mínimo dirección asistida electrónica y sistemas de frenos automático.

La empresa es pequeña y se enfrenta a gigantes del sector como Tesla, Audi o Ford, además de a diversidad de leyes que trabarán su implantación. Pero, con todo ello, Comma.ai tiene motivos para soñar después de haber logrado en su primera ronda de financiación más de tres millones de dólares.

Funete Economia hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *