Comienza el Panamá Logistic Summit

Por tercer año consecutivo se realiza el Panama Logistic Summit, evento organizado por la Cámara Marítima de Panamá, que tendrá dentro de sus expositores a Murilo Mello, socio de KPMG.

‘Cadena de valor – Desafíos y oportunidades para los próximos años’ será el tema que desarrollará Murilo Mello, que ha participado en diferentes proyectos, entre los que destacan los realizados con empresas como: Apple, Abertis, Anway, Caterpillar, Degremont-Suez, Echostar, Garmin y Honeywell.
Mello ha tenido la oportunidad de brindar asesoría a corporaciones multinacionales, mediante la gestión y ejecución de proyectos de minimización de impuestos indirectos y optimización de redes de abastecimiento y suministro.
El socio de KPMG ha estado trabajando con servicios de asesoría fiscal, planificación de impuestos y reestructuración de oportunidades que implican los impuestos indirectos y corporativos.
Fue nombrado recientemente como el líder de los proyectos internacionales de Aduana e Impuestos Indirectos en la firma brasileña.
‘Logística en las Américas después de la Ampliación del Canal’ es el tema central de la actividad que busca potenciar la imagen del país, según el presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Vikash Deepak.
La actividad también contará con la participación Jim Tompkins, fundador y director ejecutivo de Tompkins International, consultora especializada en la planificación de supply chain (cadena de suministro) y operaciones de distribución para la creación de valor en las empresas.
En el Panamá Logistic Summit 2016 también participará Rick Blasgen, presidente y director ejecutivo de Council of Supply Chain Management y Kevin Smith, presidente de Sustainable Supply Chain Consulting, consultora especializada en desarrollar e implementar estrategias de supply chain alrededor del mundo.
Igualmente, participarán Brian Hancock, vicepresidente senior de Kansas City Southern Railroad; Mark Baxa, vicepresidente de Global Procurement Strategy al Monsanto y el vicepresidente senior de Sourcing and Procurement at The Walt Disney Company.
En el marco del evento se presentará un estudio que busca dar a conocer la mejor opción para distribuir carga en Latinoamérica, adelantó Demóstenes Pérez, presidente de la comisión organizadora del evento.
Pérez señaló que la investigación comprende un análisis de las principales fortalezas y debilidades de los tres hub logísticos más importantes de la región: Panamá, Miami y Cartagena.

Te puedes interesar

Zetas saquean tren hasta tres veces al dia en Puebla

Un grupo de hombres perteneciente a  la organización delictiva  ‘Los Zetas’ encabezan a grupos de delincuentes de …