Comercio en línea provoca crecimiento en empresas de paquetería

La creación de empresas dedicadas a la entrega de paquetes a usuarios finales permitirá a México posicionarse como uno de los mercados con comercio electrónico más fuerte de América Latina, de acuerdo con la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados (Anafac).

Señaló en un comunicado que la forma tradicional de enviar o recibir un producto de diferentes partes del mundo cambió, y ahora la inmediatez se da a través de un click.

Refirió que de acuerdo con la Asociación de Internet.mx, el aumento en ventas en línea será de 17 por ciento para el año 2021.

Mientras que datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) señalan que, durante el primer trimestre del año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) nacional correspondiente a servicios de mensajería y paquetería en México avanzó 5.4 por ciento.

Lo anterior favorece la situación de la carga de mercancías, cuyo predominante son los envíos de paquetes, con 67 por ciento, y de documentos, con 33 por ciento, señaló la Anafac.

Asimismo, expuso que uno de los principales actores que hace posible la entrega de paquetes desde el lugar de origen al destino son los recintos fiscalizados, encargados de almacenar, custodiar y manejar la mercancía que se importa y exporta al país.

“La capacidad de almacenaje que tiene el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es insuficiente; en lo que va de 2018 transitaron alrededor de 280 mil toneladas de mercancías a través de los 18 recintos fiscalizados que pertenecen a la Asociación”, precisó su presidente, Julio Smithers.

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