Comercio electrónico impulsa a la paquetería

El dinamismo del comercio electrónico ha impulsado la creación de empresas de paquetería y mensajería, pues al cierre de 2016 ya sumaban 399, que representan 28.2 por ciento más que las registradas en 2015.

Las empresas con una a cinco unidades fueron las que más crecieron al sumar 350, 77 más que en 2015, según los últimos datos publicados en abril este año por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, al mercado se sumaron 10 pequeñas empresas y una mediana.

Aunque al ser relativamente joven en el mercado, el sector ha tenido un crecimiento constante incluso por encima del de la economía, en los últimos años ha vivido un mayor dinamismo, debido una mayor demanda de entregas provocada por el comercio electrónico o ecommerce, compra de bienes o servicios vía medios electrónicos, explicó Manuel Armendáriz, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Mensajería y Paquetería (Ammpac).

Resaltó que las empresas con menos de cinco unidades, también conocidas como hombre-camión, han aumentado su participación, ya que muchos clientes optan por éstas para entregas de trayectos largos no necesariamente dentro de una misma localidad.

Además de esto, el servicio de mensajería y paquetería en general ya no solo se limita a ser de recepción y entrega, sino que se asocia e involucra más en la cadena de logística.

Según previsiones de la consultora eMarketer, este año, el comercio electrónico será de alrededor de 25 por ciento.

Te puedes interesar

Instalan GPS y botones de pánico en transporte de Neza

El programa, también disponible para autos particulares, subsidia la mitad del costo del equipo que …