Comercio electrónico en México crece y FedEx lo sabe

México es en uno de los países más importantes para la empresa estadounidense de paquetería y logística FedEx a escala global. ¿La razón? El comercio electrónico crece más de 30% cada año, mientras que en los países latinoamericanos registra un ascenso de 25%, en tanto que el promedio mundial se ubica en 19 por ciento.

Se ha creado la tormenta perfecta para que el comercio electrónico en México siga creciendo con la misma fuerza, por lo menos en los próximos cinco años, pues los diferentes retos que éste ha enfrentado, como el acceso a internet y la tecnología se han ido superando”, dijo Isaac Clawson, director de Mercadotecnia y Retail de FedEx.

El Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016, elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), destaca que 59%de la población tiene acceso a la web, en tanto que los smartphones constituyen el dispositivo más utilizado para acceder a internet.

Está aumentando la penetración de internet, que es una condición indispensable para que las personas y pequeñas empresas puedan acceder al comercio electrónico, además de que se están dando brincos en materia de acceso a tecnología; primero se transitó de la PC a la laptop a gran velocidad, y ahora se opta por el smartphone.”

Clawson dijo que el acceso a internet a través de dispositivos móviles ha permitido que más personas de estratos bajos o pequeñas empresas aprovechen las ventajas competitivas del e-commerce.

Fuente Dinero en Imagen

Te puedes interesar

(Video) Honda presenta “amigables” vehículos del futuro

A estas alturas ya se ha vuelto normal escuchar o leer sobre robots, pues en …