Combustibles seguirán a la alza los siguientes dos años

Rafael Zorrilla Alanís, presidente en Puebla de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) aseguró que el precio de la gasolina seguirá a la alza pues los efectos de la Reforma Energética se verán refleja hasta dentro de dos años.

Informó que los huachicoleros operan en San Martín Texmelucan debido a que el Triángulo Rojo se vio mermado por operativos realizados en esa zona.

El representante empresarial indicó que los huachicoleros han buscado nuevas demarcaciones en las cuales operar, pues la presencia de los militares y de la Marina en el Triángulo Rojo, aunado al cierre del ducto de Minatitlán, han provocado que se haya vuelto una zona seca.

“El huachicol sigue existiendo pero ya no es el tramo de Veracruz a Puebla, ahora el huachicol está de San Martín hasta México porque es el ducto que sigue abierto y ese combustible que roban en esa zona lo venden en todo el estado”, dijo en entrevista.

Ante esta situación consideró que las autoridades deberán de extender los operativos en contra del robo de combustible a dicha zona con el objetivo de eliminar la ‘ordeña’ de los ductos.

Asimismo, indicó que el cierre del ducto de Pemex ha contribuido a que el número de tomas clandestinas haya disminuido, esto también se ha visto reflejado en el incremento en el precio de la gasolina.

Lo anterior es consecuencia de los gastos operativos y de logística que realizan los empresarios para que sus estaciones les sean surtidas, por lo que recuperan parte de ese gasto en el producto que comercializan.

Precio de gasolina seguirá a la alza

Debido a los gastos, Zorrilla Alanís adelantó que los precios de la gasolina continuarán a la alza pues los efectos de la Reforma Energética se podrán reflejar hasta dentro de un par de años cuando se hayan establecido los mecanismos necesarios para su correcto funcionamiento.

Además hizo un llamado a los conductores a no utilizar otro tipo de combustibles más económicos como el etanol o mezclarlo con gasolina, pues podría generar daños a sus vehículos

“Va a seguir subiendo esto debido a los costos de logística, vamos dejando de utilizar los ductos existentes, entonces todo el combustible llega por medio de pipas, por eso estamos pagando un precio tan alto todos los poblanos”, declaró.

Aunque reconoció que la venta de las gasolineras ha ido a la baja, recomendó a los ciudadanos administrar de manera correcta el combustible realizando el uso del automóvil sólo en casos necesarios y con ello ahorrar combustible y dinero.

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre el Gobierno del Estado liberó los precios de la gasolina lo que provocó aumentos en el combustible de hasta 10 por ciento a principios de año, lo cual generó malestar entre los conductores.

Te puedes interesar

Shell anuncia app que te lleva la gasolina a tu auto

Si viste la cinta mexicana ‘Nosotros los Nobles’ conocerás el gran proyecto que tenía ‘Javi …

Una publicación

  1. El combustible siempre llega en auto tanque a la estación de servicio eso de qué por eso incremento el precio es mentira a mi coche le puedo poner el combustible qué yo quiero es mío en cuanto a que se dañará es mentira también hay otros combustibles más baratos y no dañan el motor.