Combustibles bajarán en 2016: Hacienda

Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que las medidas que se proponen en el Paquete Económico 2016  (PEP) son una respuesta a un entorno desafiante a nivel internacional.

 

En su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, Videgaray refirió que con esta medida que se propone al Congreso de la Unión, el Ejecutivo federal espera observar una disminución del precio de la gasolina en enero de 2016.

 

“El paquete económico se presenta a esta Cámara en un entorno, sin lugar a dudas, desafiante a nivel internacional. El mundo está creciendo poco, y hay una gran volatilidad e incertidumbre en los mercados financieros”, ratificó.

 

Ante esto, indicó que la propuesta del Ejecutivo federal es actuar con responsabilidad y con convicción de saber que al proteger la estabilidad macroeconómica se está protegiendo lo verdaderamente importante: el poder adquisitivo del bolsillo de las familias mexicanas.

 

El secretario de Hacienda también exhortó al Congreso de la Unión a no aumentar impuestos ni a establecer un IVA a medicinas y alimentos.

 

Dijo que se trata de un exhorto respetuoso y responsable también para otros conceptos, como el ISR o los impuestos especiales, incluyendo los que aplican a alimentos y bebidas.

 

Videgaray caso sostuvo que el paquete económico para 2016 está construido a partir de supuestos realistas y responsables, en lo que se refiere a las estimaciones de crecimiento económico, tipo de cambio, inflación o tasas de interés.

 

Expresó su disposición a llevar a cabo un diálogo entre poderes para que los legisladores tengan mayores elementos para tener una discusión de altura y constructiva sobre el paquete económico para 2016 propuesto por el Ejecutivo.

 
Fuente Televisa

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …