Cobraría Manzanillo impuesto por cada tonelada de carga entrante

El cabildo de Manzanillo aprobó el cobro de derechos por cada tonelada de carga que ingrese al puerto mismo que será turnado al congreso del Estado detalló la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos.

Entrevistada al respecto declaró que en caso de que este proyecto sea aprobado por la legislatura local el recurso obtenido sería destinado, a través de un fideicomiso, exclusivamente a temas como seguridad e infraestructura, especialmente en los alrededores del recinto fiscal.

Benavides Cobos indicó que se sugirió esta propuesta luego de que el Congreso de la Unión no aprobó el fondo prontuario mismo que buscaba obtener más recursos derivado de la actividad portuaria que si bien, dijo, genera un beneficio incuestionable también provoca algunos contratiempos como desgaste de calles y riesgos para automovilistas.

“Hay que tomar en cuenta el impacto de la actividad Portuaria son casi 1 mil 200 tractocamiones los que circulan aquí a diario y esos genera un beneficio pero también inconvenientes… El dinero que se obtenga no será para gasto corriente sino para seguridad e infraestructura”, sentenció.

Con ello el cabildo porteño aspira a que se autorice un cobro de 5 pesos por cada tonelada que se movilice -tanto a la exportación e importación-. Se estima que en caso de aprobarse esta idea el municipio obtendría alrededor de 115 millones de pesos por este concepto.

Fuente AFmedios.

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …