Coatzacolacos, “foco rojo” en asaltos y accidentes: AMOTAC

Para la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), la carretera desde Rancho Trejo hasta Coatzacoalcos es un “foco rojo” para asaltos y accidentes, pues ante las pésimas condiciones de la carpeta asfáltica las unidades han sufrido fallas mecánicas que les impiden seguir su camino y quedan a merced de la delincuencia.

 

En entrevista, Lauro Rincón Hernández, delegado de la AMOTAC en Veracruz, afirmó que hace dos meses, Caminos y Puentes Federales informó que habían iniciado con los trabajos para mejorar las condiciones de la autopista, sin embargo, aún no los han podido terminar.

 

“Al estar detenido en el tráfico o por alguna falla mecánica de la unidad por las malas condiciones de las carreteras, incrementa el riesgo de ser víctima de la delincuencia”, aseguró.

 

Consideró que en la zona centro los accidentes carreteros han ido en incremento, no sólo por las malas condiciones de las carreteras, sino también por las cuestiones del clima, pues en algunas zonas la presencia de la neblina provoca accidentes de automovilistas particulares.

 

Y es que en este año se han registrado ya varias carambolas en las carreteras de la zona centro, derivado de las malas condiciones de las carreteras, neblina o lluvia y en otros casos fallas mecánicas o de los conductores.

 

Mientras que en cuanto al proceso electoral, afirmó que la AMOTAC no está casada con ningún partido, porque cuando es necesario luchar en algún rubro por el sector transportista deben dialogar con los legisladores o autoridades del partido que sea.

Te puedes interesar

Automotriz china Great Wall confirma interés en Fiat Chrysler

La firma automotriz china Great Wall Motor está interesada en lanzar una oferta por Fiat …