Coahuila también sufre falta de operadores 

Hoy las empresas instaladas en México han acoplado sus tiempos de producción a los de la respuesta de las compañías de logística que se desempeñan en el país.

Crecimiento exponencial del comercio internacional de México, provocó un déficit de 80 mil operadores de tráileres en el país y no existe un estudio que precise las entidades federativas del país con mayor necesidad de conductores de camiones, dijo Enrique Sánchez García, presidente de la Comisión de Logística de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Coahuila Sureste.

En el país hay las cajas necesarias para los tráileres, hay tractocamiones suficientes para satisfacer la demanda de las empresas instaladas en México, pero, no hay recursos humanos suficientes para dar el abasto exigido por el mercado.

Hoy las empresas instaladas en México han acoplado sus tiempos de producción a los de la respuesta de las compañías de logística que se desempeñan en el país, porque no pueden ir a los ritmos planificados debido a la limitación de respuesta del transporte en el país.

Ahora hay una crisis del transporte en México, pero no por falta de trabajo, sino por la incapacidad de atender la demanda existente de todas las compañías instaladas en el país y del crecimiento del comercio internacional e interno.

Y es que en la República Mexicana, no sólo faltan traileros como se les dice sino también profesionales de la logística, en donde se tiene un 90% de ausencia de personal especializado. Los existentes fueron convertidos en la marcha en el momento de asignación al área de logística de una unidad productiva.

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