CNTE impide paso a tráileres y unidades de carga en la caseta de Zirahuén

 Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen tomada la caseta de Zirahuén en la autopista Siglo XXI, esto como parte del plan de acción que han emprendido como medida de presión en contra de la Reforma Educativa.

Los agremiados al magisterio disidente se han colocado en la caseta para permitir el libre tránsito a autos particulares; sin embargo, mantienen retenidos tráileres y unidades que pertenecen a empresas grandes o transnacionales.

Al menos 50 unidades se encuentran varadas por instrucciones de los sindicalizados, quienes detienen de forma inmediata a los tráileres que trasladan diferentes mercancías.

A la par, los integrantes de la coordinadora expresan con pancartas su rechazo a la Reforma Educativa, además de que exigen que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, cese la represión hacia ellos.

Hasta el momento no se han presentado las fuerzas policiacas al lugar. Se debe recordar que el día de hoy el mandatario estatal sostendrá una gira de trabajo en el municipio de Uruapan.

Fuente Mi Morelia

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …